CEREMONIALISTAS FESTEJARON CON DESAYUNO AGASAJO

Como todos los años se llevó a cabo el desayuno agasajo a los trabajadores de Protocolo y Ceremonial, en el Paseo Cultural “Castro Barros”, estuvieron presentes el Gobernador Sergio Casas, el Vicegobernador Néstor Gabriel Bosetti, el Ministro de Gobierno, Claudio Saúl y trabajadores de Ceremonial de distintas áreas del Estado Provincial.

Durante el desayuno, se hicieron entrega de diplomas de reconocimiento a trabajadores ceremonialistas de la Función Ejecutiva, Función Legislativa, Ministerio de Gobierno, Policía Provincial, Regimiento, Ministerio de Salud, Ministerio de Educación, Municipio de Capital, entre otros.
Luego, saludó y dirigió un mensaje a los presentes, el Vicegobernador Nestor Bosetti, y aseveró que “desde la Cámara nos sentimos siempre acompañados en nuestra tarea como funcionarios, por eso queríamos estar presentes saludando a todos quienes nos facilitan la tarea y tienen a cargo la organización de actos de importancia, dentro de nuestro gobierno.”
Posteriormente, el Gobernador Sergio Casas destacó la labor llevada a cabo “por quienes llegan antes y se van después, que tienen la responsabilidad en la organización y armado de los actos”.
Asimismo, Casas exhortó a las distintas áreas de Ceremonial a “mantener una permanente interrelación, que permita el intercambio de experiencias”, y puso el acento en “la capacitación que las áreas destinadas a ceremonial deben procurar para desarrollar mejor su tarea”.
Por su parte, el Director de Ceremonial de la Función Legislativa, José Cáceres afirmó que “es un día muy especial del ceremonialista, sobre todo para mi por que es el primer acto del que participo en mi provincia. Compartiendo con nuestros compañeros con los que trabajamos diariamente, esto que ya es una tradición de agasajar con un desayuno a los ceremonialistas.”
La creación del Día del Ceremonial data del año 1994, durante la presidencia del Dr. Carlos Saúl Menem. “Luego de una jornada en la que se congregaron ceremonialistas de todo el país, yo era el titular de la Dirección de Ceremonial. Buscamos los antecedentes en el Congreso de la Nación y en el Instituto Sanmartiniano, y luego de esto se decidió que el 28 de mayo fuera el Día de los trabajadores de Ceremonial”, aseveró Cáceres.